Con entrenamientos de doble jornadas diarias, los equipos profesional y reservas del SPORTING SM F.C. se preparan fuertemente en la pre-temporada con miras a su participación en el Torneo Clausura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol, la cual está programada para iniciar el próximo 20 de enero del 2012.

Las prácticas se alternan entre el Estadio Bernardo “Candela” Gil, el parque Omar y se realizan las gestiones necesarias para buscar otros lugares donde entrenar.
Con PANDEPORTES se mantienen conversaciones para lograr que los equipos entrenen en el Estadio Ernesto “Cascarita” Tapia.

Al finalizar la primera semana de entrenamientos, los Rojinegros junto a su cuerpo técnico, dirigido por su DT Pacífico Girón, han trabajado básicamente en la parte física de cada uno, evaluando su rendimiento, controlando el peso y el volumen de grasa, después de cada sesión, se evalúan las capacidades de cada jugador. Se han enfatizados aspectos sobre la responsabilidad con los entreno y el cumplimiento de las reglas dentro y fuera de la cancha, además Girón, junto a su cuerpo técnico, realizan un trabajo de planificación semanal, en la búsqueda de consolidar un verdadero equipo de trabajo.

Se han reunido alrededor de 50 jóvenes entre ambos equipos haciendo una mezcla de juventud y experiencia. Se planifican encuentros amistosos con los equipos: RIO ABAJO, POLICIA y CHEPO F.C. para las próximas semanas.
El primer partido de preparación, se realizó con SUNTRACS el pasado sábado 24 de diciembre, donde el SPORTING SM salió victorioso por marcador de 4-1

Para esta semana se inician las pruebas médicas para cada jugador, bajo la dirección del Dr. Vladimir González y con el apoyo del Hospital San Miguel Arcángel.